Oktoberfest 2015

Oktoberfest 2015

Oktoberfest 2015

Os contamos de que va el Oktoberfest en este post! Si por alguna razón no podéis escaparos a Munich, venid a Pez Tortilla y probar todas nuestras cervezas y nuestra Oktobertilla y  Oktoberqueta especiales:

  • Oktobertilla de Salchichas Bratwurst
  • Oktoberqueta de Codillo y Sauerkraut

Lineup de barriles hoy en Pez Tortilla:

  • Ballast Point Dorado
  • Weihenstephaner Hefe Dunkel
  • Hitachino Nest White Ale
  • The Kernel Citra Simcoe

Oktoberfest: la fiesta de la cerveza más popular del mundo

Año tras año el Oktoberfest Munich acoger a miles de visitantes provenientes de todo los rincones del mundo. El festival de la cerveza más popular del planeta se celebra cada año en la ciudad de Munich durante 2 semanas enteras entre finales de setiembre y principios de octubre.

oktoberfest-munich-camarera

Estas son las próximas fechas de celebración delOktoberfest Munich:

  • Oktoberfest 2013 : 21 Septiembre – 6 Octubre
  • Oktoberfest 2014 : 20 Septiembre – 5 Octubre
  • Oktoberfest 2015 : 19 Septiembre – 4 Octubre

La celebración del Oktoberfest Munich comenzó en 1810 como fiesta de boda de dos miembros de la realeza bávara, Luis I y Teresa de Sajonia, que tras su casamiento ofrecieron a los ciudadanos de Munich una gran fiesta a base de cerveza. A partir de ese año el Oktoberfest Munich se viene celebrando cada año. oktoberfest-munich-chicasElOktoberfest Munich se celebra en una área llamada Theresienwiese que es un gran prado que se encuentra muy cerca del centro de Múnich y de la estación Central. Aquí se montan varias carpas y pabellones y en todos ellos se sirve cerveza, pero no una cerveza cualquiera: de hecho solo la cerveza que cumple con los requisitos delReinheitsgebot, la ley de pureza de la cerveza de 1516 que establece los ingredientes con los que se puede elaborar la cerveza y además debe tener un mínimo de aproximadamente 6% de alcohol. La cerveza debe ser además fabricada dentro de los límites de la ciudad de Munich.

oktoberfest-munich-pabellon

Las cerveceras autorizadas a producir cerveza para el Oktoberfest Munich son:

  • Augustiner-Bräu
  • Hacker-Pschorr-Bräu
  • Löwenbräu
  • Paulaner-Bräu
  • Spatenbräu
  • Staaliches Hofbräu-Munchen

Oktoberfest Munich Infografia

La entrada al Oktoberfest Munich es gratis y no es necesario ningún billete para entrar. Debido a esta razón y a la gran afluencia de visitantes es muy recomendable acudir a los pabellones muy pronto, incluso por la mañana en fin de semana, sobre todo porqué a todos los que no encuentren asiento no se les servirá cerveza. La cerveza en el Oktoberfest Munich se sirve desde las 10 de la mañana hasta las 22:30 de lunes a viernes y los fines de semana se empieza antes, desde las 9 de la mañana. Lo que si hay que pagar es la cerveza, cuyo coste ronda los 10€ aproximadamente por un litro. Y ni se te ocurra pedir una caña… aquí solo se sirven vasos de litro!
El Oktoberfest Munich comienza con en el desfile de los dueños de las cervecerías junto con grandes de barriles de cerveza cargados en carruajes, y cuando el alcalde abre el primer barril de cerveza a las doce en punto, queda inaugurada la fiesta tras doce cañonazos desde las escaleras de la estatua que representa a Baviera.
El Oktoberfest es un evento que atrae a personas de todos los rincones del mundo y en los últimos años se ha llegado a contar con más de siete millones de visitantes. Munich durante esas dos semanas multiplica por 3 su población y hasta más, por lo que los hoteles en Munich están repletos de huéspedes y es recomendable reservar hotel con antelación para encontrar sitio y buenos precios.
Si eres un estimador de la cerveza no puedes perderte el Oktoberfest Munich, la mayor celebración de la cerveza a nivel mundial, pero debes saber que se organizan Oktoberfest en varias ciudades del mundo, no solo en Munich.
Ceremonia de Apertura Oktoberfest munich

Fuente: es.blog.hotelnights.com

About the Author

Leave a Reply

*